Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


viernes, 19 de febrero de 2010

GLOBO DE ORO Y NOMINACIÓN A LOS OSCAR'S 1973




En 1972 Michael Jackson tuvo su primera implicación en el cine con la película "Ben"que daba título a su siguiente álbum y al single del mismo álbum que lanzaría en agosto de 1972.
El tema BEN fue directamente al puesto Nº1 de US CHARTS SINGLES en octubre del 72 donde permaneció en las listas durante 16 semanas y el álbum ocupó el puesto Nº5 de las listas US CHARTS ALBUMS permaneciendo en lista durante 32 semanas.
En el Reino Unido llegó a ocupar la posición 7 durante 14 semanas y como álbum estuvo en la posición 7 durante 17 semanas.
Ben fue el primer Nº1 de Michael Jackson en solitario.


BEN 1972,LA PELÍCULA




Protagonizada por Lee Montgomery, Joseph Campanella, Arthur O'Connell y Rosemary Murphy, producida por Bing Crosby Productions. Película de Terror. Animales. Ratas. Secuela

SINOPSIS: Un chico solitario se convierte en el mejor amigo de una rata llamada Ben, la cual es líder de un grupo de ratas asesinas que matan humanos. Secuela de Willard (1971). (FILMAFFINITY)



Creditos de la película




Con esta película Michael Jackson consiguió un Golden Globe en 1972 y también obtubo una nominación a los Oscar en la 45Th Academy Award en 1973 con la misma canción Ben en categoría de "Mejor Canción original", aunque no lo consiguió aquí tengo y os cuelgo el momento de su actuación en dicha gala de 1973,interpretando BEN y presentado por Charlton Heston.

Nominación como "Mejor Canción Original" por la 45Th Academy award 1973




BEN, MICHAEL JACKSON (EL ÁLBUM)





1. «Ben»
2. «The Greatest Show on Earth»
3. «People Make the World Go Round»
4. «We've Got a Good Thing Going»
5. «Everybody's Somebody's Fool»
6. «My Girl»
7. «What Goes Around Comes Around»
8. «In Our Small Way»
9. «Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day»
10. «You Can Cry on My Shoulder»

En mi opinión,el álbum Ben está lleno de grandes temas como por ejemplo "Everybody's Somebody's Fool","In Our Small Way" o "You Can Cry On My Shoulder",los cuales no llegaron a ser singles, ya que solo salió un único single, "Ben".

Para más información y escuchar álbum pincha AQUÍ




2 comentarios:

Belén Peralta dijo...

¡¡Qué entradas más chulas estás poniendo!! Me encantan los Jackson 5 y no sabes la de cosas que aprendo aquí, cariño. Un besazo bien grande.

Go, Michael, go!!


PD: Te he dejado un comentario especial en la entrada en la que está tan guapísimo. :-)))

Billie Jean dijo...

Me alegro que te guste, es dificil complacer...tu lo sabes bien.
Muchas gracias por todo y ahora mismo voy para tu blog, como cada día!
Muacs!

Related Posts with Thumbnails